Otras formas de usar la tinta

Ver como una gota de tinta se convierte en un pájaro o el rostro de un niño como por arte de magia.

Esto es lo que ha hecho Clément Beauvais en su última exposición Water and Ink. Un trabajo que el autor ha llevó a cabo para la ONG SOLIDARITES INTERNACIONAL, cuya labor se centra en la asistencia a víctimas de guerra y desastres naturales. La finalidad de esta acción es concienciar a las personas de la importancia del agua y de como se está volviendo en contra de aquellas poblaciones que carecen de agua potable.

Clement Beauvais, ilustrador, director de cine y fotógrafo, también es un pintor de acuarelas que destacan por su elegancia y sugerencia. Pero en esta ocasión la ejecución de estas pinturas ha sido diferente: Primero crea las siluetas con un pincel con agua y una vez hecha la silueta, diluye gotas de tinta sobre ellas para que la imagen de las figuras aparezcan como por arte de magia en cuestión de segundos, revelando el diseño que el autor había hecho previamente.

 tinta-1

tinta2

tinta3

Para ver mejor el proceso, el autor de estas obras realizó breves animaciones para mostrar al público cómo realiza su trabajo. Estos vídeos también se presentaron en la exposición Water and Ink y ahora puedes verlos en Vimeo.

tumblr_mj77ik4Av91r03m0qo2_500

Deja un comentario