Actualmente, es mucha la gente que ha hecho del graffiti un arte, personas que con unos cuantos botes de spray y una imaginación desbordante, realizan verdaderas obras de arte. Un arte no valorado por la mayoría de la sociedad en nuestros días, debido a que continuamente se asocia a los vándalos y delincuentes, factor que por estos días es una forma de pensar arcaica y anti-progreso.
El graffiti es una forma de expresión a través del arte que se ha ido desarrollando en nuestra sociedad con el movimiento hip hop. Es decir, la gran mayoría que realiza este tipo de arte pertenece a esta tribu urbana, pero como en todos los sitios, en este arte, hay cabida para cualquier persona que quiera expresar su opinión, pensamientos o sentimientos a través de un aerosol.
Las personas, grupos o colectivos que se dedican al arte urbano en el sentido artístico, se sienten ofendidos por la mala imagen que se le ha dado a este arte, haciéndolo ilegal y asociándolo a la delincuencia y el vandalismo. Para ellos y para una gran mayoría el graffiti es un arte y aunque muchos se empeñen en ilegalizarlo, los artistas siguen y van a seguir mostrando al mundo su arte.
Es importante no confundir un garabato mal escrito, obsceno o violento, con un graffiti. Los graffitis, entendidos como un arte, son otra cosa. Sus autores antes de plasmar su obra en las paredes, realizan diferentes bocetos y diseños para lograr un resultado perfecto. Podéis verlo en las siguientes fotografías.
Es tanta la aceptación por parte del público, que muchos diseñadores gráficos, ilustradores, etc., han incorporado en sus diseños y creaciones este arte. Lo podemos ver en publicidad, moda, carteles, etc.
El arte urbano o graffiti no pasa de moda, es un estilo juvenil y muy recurrente. El street style esta de moda y sigue cambiando y combinando diferentes técnicas. Si te interesa este tipo de arte, no pierdas la oportunidad de darte una vuelta por tu ciudad, visita lugares dedicados a ello y disfruta con sus creaciones.