Actualmente, el packaging juega un papel muy importante en la comunicación de un producto, ya que es lo primero que vemos cuando buscamos o miramos en una tienda.
Las personas solemos ir hacia lo que más nos llama la atención y hoy en día existen muchas marcas dedicadas a la distribución de un mismo producto, sea cual sea el campo en el que te muevas. Alimentación, decoración o limpieza, lo que ahora intentan conseguir las marcas es crear una imagen más atractiva del producto para captar la atención de un público cada vez más exigente.
Pero la importancia del packaging viene desde tiempo atrás.
Los envases ya eran importantes en su día ya que su función principal, y lo sigue siendo ahora, es contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger el producto final que es el que el consumidor busca.
Han habido diseños que todavía hoy recordamos, colecciones inéditas de marcas que colaboran con artistas o diseños innovadores que dan nuevos usos a los envases.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de packaging desde los años 60 y 70 hasta la actualidad.
¡Interesantísimo artículo! pues exactamente como se hace referencia, los envoltorios o las etiquetas de los productos son fundamentales para la imagen de un producto. No solo cumplen la función de proteger el envase sino también de informar y llamar la atención. Por lo que, es imprescindible crear un diseño acogedor y realizar una buena impresión de las etiquetas.
Gracias por comentar. : )