El tipo de la imprenta es un señor que se pasa el día metido entre tintas y resmas. Es un señor que tiene las manos manchadas con colores, tanto como el guardapolvos que lleva desde hace años.
El tipo de la imprenta puede estar más de una hora hablando de grosores de papel y usa palabras como "hendido", "plegado" o "offset" unas 300 veces al día.
El tipo de la imprenta es un señor conocido en la agencia porque viene de vez en cuando a entregar los pedidos. Entonces los diseñadores aprovechan para preguntar si este póster es mejor hacerlo con una tinta directa o no. Y él se sienta con ellos un ratito y va proponiendo y metiéndose tanto que hace suyo el trabajo.
El tipo de la imprenta no es un diseñador. Pero le encanta el diseño. Las tipografías. Los espacios. Los interletrados. Las cajas altas y bajas. Las serifas. El diseño.
Porque un buen diseño hace más fácil su trabajo. Y alegra la vista. Y él se dedica a eso también. Pero no diseña. Aunque sabe que la impresión forma parte del diseño. Todos lo sabemos.
El tipo de la imprenta hace años que imprime. Pero también hace años que sabe que su negocio tiene que evolucionar. Por eso se ha lanzado a crear una imprenta online a la que ha llamado El Tipo de la Imprenta.
No es un nombre muy original, pero es que él no hace namings.
Es el tipo de la imprenta. Imprime cosas que otros diseñan. Y con eso está más que contento.